Circular 61: Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV)

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del IVACE, consciente de las dificultades que encuentran las empresas valencianas, especialmente las industrias, para avanzar en sus procesos de digitalización, pone en marcha la presente convocatoria de ayudas para proyectos de Digitalización de pyme, incentivando la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica. Como consecuencia de estas inversiones, las pymes de la Comunitat Valenciana podrán contar con facilidades para llevar a cabo procesos más eficientes, mejorar la integración en su cadena de valor y desarrollar nuevos productos y servicios.

Plazo de solicitud: se inició el día 19 de octubre de 2017 y finalizará el 29 de noviembre de 2017 a las 24.00 horas.

Objetivo: incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones, TEIC.

Beneficiarios:

 

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana

Que cuenten con al menos un trabajador consignado en el recibo de liquidación de cotizaciones (TC1) correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de la ayuda

Estar encuadrados en alguno de los siguientes epígrafes:

Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43

Sección H-Divisiones 49 a 53

Sección J-Divisiones 58 a 63

Sección M-Divisiones 69 a 74

Actuaciones apoyables: Los proyectos de digitalización consistirán en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:

Sistemas de información basados en modelos web 2.0

Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos

Sistemas de planificación de recursos empresariales

Sistemas de comunicación avanzados

 

El presupuesto subvencionable del proyecto, calculado como suma de los importes susceptibles de subvención, deberá ser igual o superior a los 12.000 €, por lo que no serán tomados en consideración los proyectos con un presupuesto menor. Para los proyectos cuyo presupuesto subvencionable supere los 80.000 € se limitará a esta cantidad el importe base para calcular la subvención de la forma prevista art. 5.1 (cuantía).

Costes subvencionables:

Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento.

Adquisición de activos materiales. Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones.

Adquisición o adaptación de bienes de equipo directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones recogidas en las bases de la convocatoia.

Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables.

No se considerarán subvencionables los bienes y servicios adquiridos o prestados por personas, entidades o empresas vinculadas con la empresa beneficiaria.

Cuantía: Subvención de hasta el 25% de los costes considerados como subvencionables. La ayuda está sujeta al régimen de minimis.

Plazos:

El proyecto deberá desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 10 de abril de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, entendiéndose que se ha iniciado cuando se haya producido el primer compromiso de gasto firme e irreversible.

Serán subvencionables los gastos incurridos en la realización del proyecto siempre que la fecha del justificante de gasto de encuentre comprendida en el periodo indicado en el apartado anterior.

Se admitirán los pagos realizados hasta la fecha de justificación del proyecto.

La justificación de la ejecución del proyecto deberá presentarse con fecha límite 8 de noviembre de 2018.

 

Disponéis de toda la información relativa a la convocatoria a través de los siguientes enlaces:

http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=18401&version=amp

http://www.ivace.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6367:digitaliza&catid=400:programas-de-ayudas-para-empresas-2017&lang=es&Itemid=100455

 

Los honorarios por la tramitación de la subvención, serán del 10% del importe concedido y se facturarán en el momento en el que el cliente lo tenga ingresado en su cuenta corriente.

En caso de que el expediente de subvención sea denegado por causas imputables al cliente, o éste decida no continuar con los trámites una vez iniciados, se facturará un importe de 150,00 euros.